Observe de cerca la evolución de una página de COMICON

El caos creativo …

Historia

Verano 1988: Peter Wiechmann, Pepe Ferré y Edwina Taeger crean la empresa COMICON S.L. en Barcelona. Wiechmann (anteriormente director de redacción y jefe de programación de la exitosa editorial alemana KAUKA) aporta el nombre bajo el cual ya había llevado durante 10 años junto a su socio Alfred Kipka una agencia de ilustraciones en Munich.

Con Wiechmann como creador de ideas, Pepe Ferré como director artístico con una amplia experiencia creativa en todos los sectores y Edwina Taeger como responsable de la organización, el joven estudio se especializa en poco tiempo en el mercado infantil y juvenil de Europa occidental fijando su mayor atención en publicaciones para el público de habla alemana.

La capacidad de imaginación conceptual y una oferta de servicios flexibles y variados muy pronto fomentan una imagen del estudio que pronto lo diferencia del perfil de las demás agencias de aquel tiempo.

Stiftebecher

En 1993 Edwina Taeger abandona el estudio. En su lugar entra Mari-Angeles Soldevila y, para poder responder al continuo crecimiento del estudio, en 1996 se asocia Christof Ruoss (autor independiente, creador de historietas, redactor, ilustrador y editor). Como jefe de estudio, Ruoss se encarga de organizar los procesos de trabajo y de crear espacios para reorientaciones creativas. Sistemáticamente la gama de producciones se ve ampliada llegando gradualmente a una oferta creativa cada vez más extensa.